Sofocleto – Los Cojudos

22 05 2009

LOS COJUDOS Si hay algo que nadie va a poder quitarle a Sofocleto, es que caracteriza de forma muy simple pero verídica nuestra sociedad: “cojudos vs. pendejos”. Quizás uno piense a priori que ni fregando es un cojudo, pero lo animo a que piense dos veces, pues nadie está libre de algún que otro oscuro e inconfesable bamboleo hacia las temidas oscuridades de la cojudez y por lo tanto, nadie está totalmente autorizado a lanzar la primera piedra, por suerte.

Sofocleto analiza a profundidad este fenómeno, peruano de pura cepa, que es más contagioso que la bendita gripe (sino pregúntenle a los periodistas: otro ejemplo clarísimo de pendejo vestido en piel de cojudo) o que los bostezos en una película francesa.

Ya sé que habrá gente que se tome en serio todo esto de la división de la patria, de la caracterización maniquea de la identidad nacional, seguro el tal peruanista dirá que es una obra racista y demás, así que espero que eso funcione como diagnóstico: estamos hablando de un cojudo.

Dejo el link donde pueden bajar el scan del libro, porque los derechos de autor, parafraseando a Cipriani, son una cojudez.

DESCARGA

Acciones

Information

25 responses

23 05 2009
Raulín Raulón

Es una obra cumbre de la literatura nacional.

Todos somos igual de cojudos bajo el sol.

31 08 2009
MATÍAS

La cojudez es UNIVERSAL

11 10 2009
lucho

Muchas gracias por este gran libro, no tendras algunos otros ejemplares de este maestro que nos dejó y lamentaeblemente ya no venden sus libros en las editoriales, hay q buscarlos con lupa en las ventas de libros usados

26 11 2010
luigi

Pues yo vivo en España pero apenas estube por lima me fui a un rastro a buscar LOS COJUDOS y lo encontre despues de caminar 8 horas cerca a la plaza san martin en una libreria de segunda mano , pues lo consegui y despues de ello no pare de reir de la forma ironica conque trata todo , es genial, si alguien tiene mas cosas escaneadas por fa escriabme saludos

11 11 2009
GUILLERMO

Vaya cojudeo! hay que apurarse porque el cojudismo avanza, y atrás se quedarán los mas cojudos, creyédose los menos cojudos, cuando en realidad
estamos todos metidos en una carrera de cojudos.

27 11 2009
Ricardo

Hola! Ya no me acordaba que tenias este libro escaneado, pero una simple busqueda en google me hizo volver a tu blog! Gracias

Oye, no tendras “los conchudos”??

30 11 2009
juan

tengo el libro del 76, y esta bueno!!!

18 12 2009
Cesar

Muchisimas gracias es un recuerdo de mi niñez. lo lei hace años. obvio ya no existe … hoy lo he vuelto a leer gracias a ti

13 01 2010
Franz

Muchas gracias, estaba buscando este libro por un tiempo….esta buenisimo

5 03 2010
jose cruz

Creo que es hora de recuperar el sabio humor de Sofocleto, realmente una cumbre de la literatura humorística mundial

30 11 2010
walter

exelente libro muy divertido lo leia en el carro y la gente me miraba como un revendo COJUDO jajajaja…… saludos a todos los COJUDOS …

26 12 2010
Xavier

Mis queridos y estimados amigos, para que se pongan bravos tengo LA COLECCION COMPLETA,
Los conchudos
Los cojudos
manual del perfecto deportado
la sabana de arriba
la sabana de abajo etc etc etc etc etc
Me la regalo un amigo peruano hace unso 10 anos,
si necesitan copias me avisan
un abrazo
xavier

12 05 2011
antonella

Xavier, tienes ejemplares en venta?

10 09 2011
alf

claro que quisiera la coleccion completa, que se debe hacer?
alf

4 11 2011
miluska

recuerdo seguirlo cada domingo cuando el dominical del comercio era lo primera que buscaba del periodo del domingo… pero nunca he tenido la oportunidad de tener acceso a sus obras completas… tratare de buscarlos en ventas de segunda, pero siempre es bueno tener la opciion de las copias, si es que aun esta en pie tu oferta!

11 11 2011
Ariel

POr que no scaneas el manual del perfecto deportado para bajarla.

21 11 2011
Gustavo

Xavier como puedo conseguir esas copias……me interesa mucho este personaje
Gracias

21 11 2011
Gustavo

Xavier este es mi correo podriamos contactarnos
Gustavoespinob@yahoo.com
Graciad

20 01 2011
raul

viva sofocleto lo mas grande que han leido mis ojitos. no se si lo digo de pendejo o lo digo de puro cojudo.

20 01 2011
raul

viva sofocleto por lo que nos dejo y la forma de identificar al hombre en comun pobre o rico de este pais., politico,empleados burocratas,empleados de todo tipo indiferentes a hacer cosas buenas al projimo.

28 04 2011
jose

hola,,,tengo algunos ejemplares de sotocleto en venta sin usar como son
sinologismos manual del perfecto deportado y otros
mi correo es joseesteban25@yahoo.com

4 11 2011
Barrabás

Sofocleto aprovechaba siempre su cara de cojudo para desarmar al “oponente”, al interlocutor, y luego lo sometía de forma muy pendeja. Típico recurso del pendejo con disfraz de cojudo. Un genio, un tocado por los dioses, sin duda.

En el plano que estés, Sofo, recibe mis más grandes muestras de estima. Ya nos reuniremos etéreamente para hacer gala de nuestros incontinentes esfínteres, tras reírnos de tantas cojudeces de nuestra variopinta aldea a la que con osadía llamamos país.

Para JOSÉ: ¿Tienes ejemplares en venta que no has usado? Por cojudo, supongo, pues algo así entre manos no se puede, no se debe, dejar de lado. O quizá por pendejo, por pretender pescar con tal vil anzuelo, de la jeta, a un cojudo.

Para cojudos, pendejos o indiferentes a tales denominaciones, mi correo: aldabur@hotmail.com

7 11 2011
miguel82peMiguel

siendo todos admiradores de “Lon Sofo” (como le decia el chino de la esquina), creo que mas que ejemplares en venta podriamos compartir los que tenemos, yo por mi cuenta tengo, el virus matrimonial, diccionario chino, la sabana de arriba, la sabana de abajo, manual del perfecto deportador, codigo de honor del marquez de cabriñana y… pucha creo que tengo otro mas por ahi..hace años que se despedazo el ejemplar del angulo agudo que soporto mas de 20 años.
quiza podriamos compartirlo escaneado o en pdf para poder descargarlo, imprimirlo como cojudos y cagarnos de risa en la cara de martinez, cuando sepa que levantamos a la señorita martinez, la secretaria del señor martinez que despidio a su vecino martinez.
Saludos

11 11 2011
FLO

en verdad este libro es muy dificil de encontrar, lo encontre una vez para hacer un regalo y ahora lo busco y busco y no lo encuentro !

4 12 2011
Martin

No se hagan los cojudos y seamos más conchudos. Alguien pude subir el Libro: Los Conchudos. Que pasen el link pues. Por siempre vivirás en nosotros don Sofocleto.

Responder

