Acerca del año nuevo

7 01 2010

alan1 Cada vez que escribo en el blog corro el riesgo de dejarme llevar por el mal genio. Seguramente por eso tengo un álbum de frases, uno que me divierta mientras las demás cosas me amargan un poco. Cosas como el año nuevo, por ejemplo.

Y es que el paso de los calendarios trae una ilusión de cambio que, de la noche a la mañana, puede hacer creer a muchos no solamente que sus deseos serán escuchados por el impredecible destino, sino más aún, que de veras, y sin hacer nada, la magia finalmente les tocará.

Así de simple, los enajenados seguidores de “El secreto”, forman una muralla de cuerpos que se apiñan del lado optimista de la vida, ese que Coelho, viejo mercader, les enseñó: la esperanza, señores. Como en aquellas viejas salsas duras de cárcel, tristísimas voces maquilladas en loco furor bailonguero.

El presidente ha dejado claro que le place usar su faceta maníaca y hacer institucional el sueño de ingenuidad que nos trata de convencer de que todo está mejor que nunca sin simbolismos de por medio: vaso de chela en mano, con su teteo cumbiambero: codo a codo con el Grupo 5, tal como hiciera el chino con Rossy War, típico dèja vu donde nos adulan con la fiesta que anuncia el principio del resto de nuestra historia. Como siempre.

Me molesta el “como siempre”, por que indica necedad y goce cuando no resignación de la más honesta. Mismo tono folklórico del olvido de todo, del año nuevo que se hace cargo por uno de todas las cosas, hasta que llega la factura a medio marzo.

Tengo la rebelde idea de que este es el año del fraude, sin más razones que las expuestas: siempre es un año propicio para el fraude, y claro, para las cumbias.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 01 2010
Juan Moreno

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

8 01 2010
Pecadorcillo

A lo mejor, Alan no quiere decir que estamos menos mal que antes, pero igual, seguimos mal…

9 01 2010
Eduardo Álvarez

Total sorpresa, ¿de veras crees, Pecadorcillo, que Alan no quiere decir que estamos mejor gracias a él, salvador del Perú?. Posiblemente podamos hacer corresponder la fase maníaca presidencial con la bonanza mediática que intenta hacer pasar… Salud.

Juan, ¿por qué no poder tu página, al menos para poder darle una mirada?…

Saludos, y gracias por comentar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: